Con Macrodata aplicamos el Business Intelligence con una habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en sus negocios. Datos, información y conocimiento.
Tenemos un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa de la empresa) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre su negocio.
La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para su empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que le proporcionará información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de silos de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc... Ver Mas.
Principales productos:
• Cuadros de Mando Integrales (CMI)
• Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
• Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
• Cuadros de mando geográfico, importancia en Location Intelligence (SIG)
La Gestión del Rendimiento Financiero (fpm)
• Planificación y presupuestación
• Consolidación financiera
• Gestión de impuestos
• Reporting financiero y de gestión
• Contabilidad analítica
• Contabilidad analítica sector público
La Sales Performance Management o Gestión del Rendimiento Comercial (spm)
• Planificación comercial
• Gestión de territorios
• Gestión del embudo de ventas o “funnel management”
• Gestión de incentivos comerciales
Con La analítica predictiva es una forma de análisis avanzado con el uso de datos nuevos e historicos, algoritmos estadísticos, consultas analíticas y técnicas de aprendizaje automático para identificar la probabilidad de futuros resultados. Es decir, se puede pensar en el análisis y modelos predictivos como una tecnología qué reúne toda la información sobre resultados y los utiliza para anticipar lo que puede pasar o que sitúen un valor numérico o puntuación en la probabilidad de que ocurra un evento particular.
La analítica predictiva no es algo nuevo, son muchas las empresas que hacen predicciones similares, pero no se obtenían unos resultados tan fácilmente. Este cambio se debe a que en los últimos dos años se han puesto en marcha nuevas plataformas de software y hardware adecuados que te permiten tener un mayor acceso a datos relevantes haciendo que la analítica predictiva tenga un papel clave para las empresas.
La analítica predictiva ayuda a mejorar las percepciones y reducir la incertidumbre dentro de una organización respondiendo a preguntas como:
¿Cuánto ingresos ganaremos en los próximos cinco años al agregar este cliente?
Si perdemos a este cliente, ¿qué impacto tendrá en la línea de fondo dentro de dos años?
¿Cuánto inventario necesitamos para la próxima temporada de vacaciones?
De estas tres opciones, ¿qué producto nuevo los clientes quieren más?
Uno de los usos más frecuentes de la analítica predictiva se da en la detección de fraudes. Cada vez que un usuario utiliza su tarjeta de crédito, es posible que esa transacción esté siendo analizada en tiempo real para verificar la probabilidad de que sea fraudulenta.
Las aplicaciones empresariales del análisis predictivo tienen también una repercusión en el negocio. Los hallazgos realizados en el análisis de los datos aportan oportunidades nuevas para la estrategia global, es decir, por ejemplo, son el punto de partida para la creación de nuevos productos y la reinvención de procesos.
Además, la información deducida de la analítica predictiva aporta a la gerencia de la empresa argumentos objetivos para la toma de decisiones más rápidas y eficaces en aras de la rentabilidad de la organización.
De forma resumida, la analítica predictiva aporta a la empresa:
• Sistemas de control de negocio. Visión real de todo lo que se produce en la organización.
• Sistemas de tomas de decisiones. Ayuda aportando el dato y la previsión exactos.
• Sistemas expertos. Anticipación para formular propuestas de compras a proveedores, gestiones de stocks, previsiones de fabricación, etc.